Yesenia fue ‘levantada’ en agosto en Sonora; su cuerpo fue hallado en fosa clandestina

La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que uno de los 11 cuerpos localizados a finales de septiembre en fosas clandestinas al margen del Canal Bajo en el municipio de Cajeme, correspondía a la modelo Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, quien estaba reportada como desaparecida desde el 19 de agosto.

A través de comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la joven de 24 años quien de acuerdo a una denuncia interpuesta por familiares fue levantada por un grupo de al menos cuatro hombres encapuchados, quienes la subieron por la fuerza a un automóvil cuando transitaba por calles de Ciudad Obregón.

Las fosas fueron descubiertas en primera instancia por un grupo de madres buscadoras, y posteriormente un juez giró la orden de cateo y exhumación en el predio ubicado sobre la calle Meridiano.

Las autoridades informaron que el hallazgo es una de las acciones de cateo realizadas por elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), como parte de una investigación en la que ya hay tres personas detenidas.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *