Alcalde que ofrece dióxido de cloro en Coahuila, dispuesto a enfrentar multas

El alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, reafirma que realizara el mayor esfuerzo para que la gente ya no siga falleciendo por coronavirus, y pondrá a disposición el dióxido de cloro para la población que así lo requiera.

En la conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, expuso que cuando se está en medio de una pandemia y cuando se está en riesgo la vida de un ser humano, existen diferentes declaraciones internacionales, que señalan que se pueden dar fórmulas magistrales para salvar la vida de los habitantessiempre cuando se tenga el consentimiento del paciente.

«No es un medicamento, es una fórmula magistral que no es la panacea que lo cure todo».

Avalos Rodríguez, manifestó que existen estudios de no toxicidad a dosis bajas, las cuales no generan problema, por lo que aseguró que varias personas en el mundo lo toman.

«No es una cuestión obligatoria, la obligación de los médicos y como alcalde me preocupa salvaguardar la vida de los habitantes de Madero».

El alcalde, respondió a las críticas y señalamientos que se le han hecho luego del anuncio que hiciera el pasado fin de semana, sobre la adquisición de mil dosis de dióxido de cloro.

«Hay unos que critican, dicen que cómo es posible que un alcalde está promoviendo estos temas siendo médico, precisamente por eso porque me he dado a la tarea de leer e investigar».

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *