Alianza Federalista presenta controversias por extinción de fideicomisos

Los gobiernos de la Alianza Federalista informaron esta noche que iniciaron la presentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las controversias constitucionales contra la desaparición de los 109 fideicomisos y fondos públicos, aprobada por el congreso.

Con ello, da inicio a la defensa de estos instrumentos, señalaron al explicar que cada uno de los 10 gobiernos integrados de la agrupación, contempla por separado, la formulación y los criterios a hacer valer en sus controversias, pues se deben atender las afectaciones específicas y particularidades de cada uno de los estados.

En un comunicado, confiaron en que la Corte tomará en cuenta, con apego a derecho y a la razón, la importancia y la urgencia de su reclamo por todo lo que significa para el futuro del país y de miles de mexicanos.

De haber signos y evidencias de corrupción y mal manejo de recursos en los fideicomisos, pidieron que sean denunciados y atendidos con todo el rigor de la ley, a fin de perseguir y castigar a los responsables.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *