AMLO busca reenviar dictamen para que funcionarios no ganen más que el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó volver a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para que os funcionarios públicos no ganen más que el titular del Ejecutivo federal, pues aseguró que muchos se han amparado para que sus sueldos no cambien.

“No descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma porque muchos servidores públicos, sobre todo del poder judicial, se ampararon. Se les concedió el amparo y están ganando más, entonces quiero que quede completamente claro”, dijo.

En la conferencia mañanera, el mandatario especificó que habrá excepciones bien definidas en las que un funcionario pueda ganar más que el Presidente, pero busca que el dictamen no se preste a interpretaciones o ambigüedades para que se concedan más amparos.

Sin embargo, detallo que por el momento no realizará ningún ajuste, pero espera que en un futuro esta reforma sea acorde con su plan de austeridad. “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el funcionario debe vivir en la justa medianía”, reiteró. Recordó que todavía hay sectores del gobierno donde los sueldos son muy elevados, incluso más que en la industria privada.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *