Anayansi no puede ver a su hija por presunta lesbofobia en proceso de custodia

Culiacán, Sinaloa.- Luego de seis años intentando conseguir la custodia de su hija, Anayansi Parra presentó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) una queja en contra de la Jueza Marisela Huerta Parra del 1er Juzgado Familiar de Guasave, por presunta lesbofobia.

Aseguró que, en reiteradas ocasiones bajo excusas y omisiones, le han negado a la doctora la posibilidad de ver a su hija. Además, le han realizado varios análisis psicológicos, sin dar una resolución por parte de la jueza, por lo que adjudican estas “trabas” a que está casada con una mujer.

“Ya tengo seis años con el juicio y ni una ni otra cosa he podido obtener. (…) Pidió (la jueza) otra valoración porque no sé, yo creo que no le fue suficiente la primera; (…) pedí convivencia después de esa segunda valoración y le hice ver que, si ella creía que no estaba apta para ver a mi hija yo sola, pedí la convivencia en DIF Guasave (…) y se me fue negada”, lamento.

“El viernes pasado se suponía (…) que era la última audiencia para dar una resolución y me encuentro con la novedad de que faltaba una valoración psicológica por parte del Papá y que se me alarga el juicio otra vez y me dieron fecha hasta el año que entra”, compartió.

Anayansi Parra puntualizó que el papá de su hija se encuentra en medio de un proceso penal por violencia familiar psicológica y apuntó que ni con ese antecedente le han podido resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *