CDMX crea código QR para rastrear posibles contagios de covid-19 en negocios

Los restaurantes y negocios en general de la Ciudad de México usarán un código QR para registrar a sus clientes, con el objetivo de que si uno de ellos se contagia de COVID-19, se pueda notificar a las personas con las que pudo tener contacto en el lugar y se aíslen, informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que el código se colocará principalmente en los establecimientos que no puedan operar al aire libre y comenzará a implementarse a partir del 18 de noviembre, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

“Una de las principales cosas que estamos trabajando es cómo reducir los riesgos que ocurren en los espacios cerrados que son, de acuerdo a otras partes del mundo, grandes lugares de contagio.

«Una de las estrategias que tenemos, es que la gente que estuvo en un lugar cerrado pueda conocer de mejor manera si interactuó con un caso positivo, y de esa manera tomar las medidas relevantes como aislarse, hacerse una prueba y estar al tanto de los posibles síntomas para una hospitalización temprana”, explicó.

Con información de Milenio.

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