Covid-19 puso en pausa vacunación contra sarampión en el mundo, alerta la OMS

Este jueves, tanto la OMS como autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron que los esfuerzos que han conllevado el combate a la pandemia de coronavirus, han bloqueado las campañas de vacunación contra el sarampión en al menos dos docenas de naciones, lo cual afecta a 94 millones de personas.

La gravedad de la situación se aprecia frente a las estadísticas según las cuales en 2019 el sarampión mató a 207 mil 500 personas, un balance 50 por ciento superior al de cuatro años antes.

La Organización Mundial de la Salud y los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos advierten que «en noviembre, más de 94 millones de personas corrían el riesgo de no ser vacunadas como estaba previsto debido a la interrupción de las campañas de control del sarampión en 26 países».

De los países que pospusieron las campañas programadas para 2020, solo ocho (Brasil, Etiopía, Nepal, Nigeria, Filipinas, República Centroafricana, República Democrática del Congo y Somalia) han reanudado las vacunaciones.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *