Decomisan 10 mil pruebas de COVID-19, termómetros y juguetes por evasión fiscal

Pruebas médicas, termómetros, gafas de sol y juguetes fueron confiscados en la aduana de Guadalajara, Jalisco, por ingreso ilegal al país. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la mercancía entró en un vuelo que provenía de Tijuana, Baja California, y no contaba con acreditación de su estancia legal en México.

El 15 de noviembre el personal de aduanas frenó el ingreso de 10 mil pruebas para COVID-19, 4 mil 216 termómetros, mil 435 gafas de sol, 619 juguetes para armar y otros adornos.

Hubo una omisión de varios trámites, como el pago de valor aproximado de aduana, por 2.8 millones de pesos; el impuesto general de importación, de 131 mil pesos; el Derecho a trámite aduanero, de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado, de 474 mil pesos y el total de contribuciones, de 630 mil pesos. 

“Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del Gobierno de México”, comentó el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, en un comunicado de prensa.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *