Descarta AMLO nepotismo en su gobierno

Ciudad de México. Después de que su hermano Pio interpuso un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el argumento d que prescribieron los hechos por los que se le investiga, a partir del video donde aparece recibiendo aportaciones de David León, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se le aplique la ley como a cualquier ciudadano. 

“Aunque se trate de mi hermano, que sean los ministerios públicos, los jueces los que decidan. No hay influyentismo en este gobierno, ni nepotismo, amiguismo, ninguna de esas lacras de la política”, aseguró en conferencia de prensa. 

Afirmó: “Yo ya no me pertenezco, yo estoy encabezando un movimiento para transformar a México y no le voy a fallar al pueblo”. 

-¿Considera que prescribieron los hechos?, –se le cuestionó. 

–No me meto en eso; eso que lo decida la autoridad competente, pero yo no le voy a hablar a un juez, a un ministro ni le voy a hablar al fiscal (General de la República)… No luchamos para ser lo mismo. 

 “Ni la pandemia, ni la crisis económica han detenido la transformación de México y no vamos a dar ni un paso atrás, porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad. Nada ha dañado más que la corrupción política, es la peste más nefasta que se pueda padecer. 

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *