Desestima corte de Pensilvania otra demanda de Trump contra elección

La Corte Suprema de Pensilvania desestimó la noche de este sábado la orden de un tribunal inferior que impedía al estado certificar docenas de disputas de las boletas de la elección del 3 de noviembre, la demanda más reciente presentada por los republicanos en un intento de frustrar la victoria del presidente electo Joe Biden en ese estado crucial.

En una decisión unánime, la Corte Suprema estatal anuló la orden emitida hace tres días bajo el argumento de que la demanda subyacente fue presentada meses después del vencimiento de un plazo para impugnar establecido en la ley extendida de voto por correo de Pensilvania que data de hace un año.

Los jueces también resaltaron la impactante exigencia en la demanda de que la elección completa fuera anulada de manera retroactiva. “Ellos no han logrado alegar ni siquiera que una sola papeleta por correo fue presentada o contada fraudulentamente”, escribió el juez David Wecht.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump y su abogado, Rudy Giuliani, han asegurado repetidamente y sin fundamentos que los demócratas falsificaron papeletas de votos por correo a fin de robarle al magnate las elecciones. Biden venció a Trump por más de 80 mil votos in Pensilvania, un estado que el republicano había ganado en 2016.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *