Desestiman turistas riesgo de contagio en las playas de Acapulco

Acapulco, Gro., Decenas de familias, la mayoría procedentes del centro del país, disfrutan las apacibles aguas de playa Tlacopanocha, en la zona tradicional del puerto, donde ignoran el riesgo de contagiarse de Covid-19 almorzando a la orilla del mar pollo rostizado, plátanos fritos, algodones de azúcar, pescadillas y helados.

La sana distancia se respeta muy a fuerzas en Tlacopanocha, donde cuatro filas de 20 sombrillas cada una, dispuestas sobre la franja de arena, conforman un pequeño oasis para familias completas, a las cuales los comerciantes con cubrebocas ofrecen productos vacacionales y comida.

En días ordinarios, los residentes acapulqueños abordan camiones urbanos sin utilizar cubrebocas, participan en protestas y fiestas colectivas, reuniones oficiales, conferencias y encuentros políticos. A estas fuentes de trasmisiones de coronavirus se suma la indiferencia de los visitantes en periodos vacacionales.

Con motivo del fin de semana de Día de Muertos, grupos de turistas llenaron las playas más importantes de Acapulco. El puerto tuvo este domingo una ocupación hotelera promedio de 38.7 por ciento.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *