Destinos turísticos se alían para autopromocionarse

Con el objetivo de reactivar el turismo, Los Cabos, Mazatlán, Acapulco, Playa del Carmen, Zacatecas y otros destinos turísticos han formado una alianza para promover esos lugares entre los viajeros que los visitan.

Armida Castro Guzmán, presidenta municipal de Los Cabos comentó que a través de distintas acciones los gobiernos de esas ciudades han comenzado a impulsar una “hermandad” llamada Ruta Turística. “Es una idea que surge para promocionar los destinos con playa del país, pero también anexamos a los destinos turísticos históricos, los pueblos mágicos”, apuntó.

“La idea concreta era cómo hacer esa hermandad de destinos. Nosotros como Los Cabos recibimos turistas extranjeros, estadunidenses y canadiense mayormente. Zacatecas recibe un turismo europeo y asiático, que casi no tiene estadía, pues están una o dos noches, cuando tiene una historia tan bonita que contar. Tienen 18 museos, tiene una cantera rosa por toda la ciudad”, apuntó.

Explicó que los destinos que se han sumado en esta iniciativa tienen en común que ofrecen seguridad a los visitantes, pues han acatado las estrategias propuestas por la Secretaría de Seguridad Pública.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *