El precio de la tortilla es responsabilidad de cada comerciante, aseguran

Culiacán, Sinaloa.- Ante un posible incremento del precio por kilogramo de la tortilla a nivel nacional, Rafael Uriarte Quiroz, presidente de la Unión de la Industria de la Masa y la Tortilla en Sinaloa, afirmó que aunque se realice el aumento de los costos de insumos, el precio de la tortilla será responsabilidad de los propietarios de las tortillerías.

Uriarte Quiroz aseguró que el precio de la tortilla en el estado, se encuentra deliberado, no está sujeto a una autoridad municipal, estatal ni federal, sin embargo, recalcó que la variación en los precios depende de la producción de cada comerciante.

“Nosotros rechazamos categóricamente y criticamos el incremento del kilo de tortilla (…) nos obligan por el incremento de los insumos como lo es la harina, el gas, etc (…) tenemos fe y confianza en que no se haga el incremento pero si se llega hacer, tendríamos que hacer estudios minuciosos para el incremento de la tortilla”, señaló el presidente.

Por último, agregó que no existen acuerdos entre productores de la tortilla para manejar los mismos precios, ya que lo prohíbe la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *