En la UAS, organizan jornada el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre la Jornada Investigación Psicosocial contra las Violencias de Género.

Nidia Micaela López Leyva, directora de la Facultad, comunicó que se organizó esta actividad con la intención de concientizar y reflexionar sobre estos actos de violencia que se ejercen sobre las mujeres en el mundo, haciendo un abordaje de las diversas problemáticas desde el campo de la psicología. 

«A lo largo de los años la violencia contra las mujeres y las niñas es persistente, es devastadora, tiene efectos psicológicos adversos y consecuencias desfavorables para la salud en general y por ende afecta de por vida a las víctimas. Este evento tiene la finalidad de generar un espacio para poder visibilizar y problematizar la violencia que se vive en específico en nuestro estado, aunque es una problemática mundial», puntualizó.

La docente universitaria, recordó que desde 1993 la ONU, hizo la declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, estableciendo el 25 de noviembre para conmemorar esta lucha y poner fin a la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *