Factible reformar Ley de Industria Eléctrica para que Sinaloa tenga tarifas justas: Graciela Domínguez

Con dictamen que se espera aprobar por unanimidad en la sesión ordinaria del jueves, el Congreso del Estado de Sinaloa hará uso de su facultad de promover iniciativa ante la Cámara Federal de Diputados para reformar la Ley de la Industria Eléctrica y con ello incidir en el establecimiento de tarifas justas. Ello lo informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, quien puntualizó que la actual Legislatura siempre busca el beneficio de las causas sociales y seguirá empujando atender las demandas más importantes de la sociedad.


“Por eso como Poder Legislativo encabezaremos ante la Cámara de Diputados que haya tarifas justas para los hogares sinaloenses. Tarifas económicas, considerando las altas temperaturas”.


Puntualizó que para la elaboración del dictamen a aprobar se tomaron en cuenta tres iniciativas de ley que coinciden en el tema. Los Grupos Parlamentarios de MORENA y el PRI, indicó, presentaron una iniciativa cada uno, y el PAS presentó otra. En Sinaloa, comentó, ya tenemos al menos dos décadas en las que se ha venido buscando por los ciudadanos organizados una tarifa preferencial en la energía eléctrica.


En el dictamen que se discutirá, expuso que se han incluido nuevos criterios para que sean tomados en cuenta, además de las altas temperaturas que se registran en la entidad, como la capacidad de generación de electricidad, a través de plantas termoeléctricas e hidroeléctricas. Aquí, la diputada Graciela Domínguez, también coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, observó que del total de energía que se produce con estas plantas, sólo se consume una parte y el resto se manda a otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *