Hay rubros prioritarios para Sinaloa que se han dejado de atender, diputado sobre PEF 2021

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal del 2021, el diputado federal Carlos Castaños, reiteró que hay rubros prioritarios para Sinaloa que se han dejado de atender como la economía familiar, programas productivos, salud, seguridad, agricultura y educación.

En el tema de la economía familiar, el diputado señaló que en el proyecto hay una disminución en el programa de apoyo al empleo del 92 por ciento, “es decir, prácticamente lo están desapareciendo más México y Sinaloa necesitan del apoyo a las familias que están viéndose en el desempleo. (…) Nosotros hemos propuesto el ingreso básico universal que no se ha aprobado y no está siendo considero en el presupuesto, desgraciadamente”, reclamó.

Castaños indicó que, en este paquete, hay una disminución del 99 por ciento en los programas productivos y un 42 por ciento menos en los microcréditos en las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, reiteró que el tema de salud, el incremento del 9 por ciento no es justo ante la desatención de contagios y muertes por Covid-19.

El diputado panista recalcó que el incremento marginal que se ha puntualizado para la seguridad, no es suficiente cuando hay el doble de homicidios al periodo de Felipe Calderón. Además, en materia de agricultura, el incremento el 0.2 por ciento y la eliminación de programas, no permitirán que haya resultados distintos. Finalmente, apuntó que a la educación le están dando “el tiro de gracia” por la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, el programa de diversidad indígena, la educación a migrantes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *