México es el peor país para estar en la pandemia: Bloomberg

Entre 53 países con economías de más de 200 mil millones de dólares, México es el peor lugar para vivir durante la era COVID-19, de acuerdo con un ranking realizado por Bloomberg.

“A medida que COVID-19 se ha extendido por todo el mundo, ha desafiado las ideas preconcebidas sobre qué lugares abordarían mejor la peor crisis de salud pública en una generación. Las economías avanzadas como Estados Unidos y el Reino Unido, clasificadas según varias medidas anteriores a 2020 como las más preparadas para una pandemia, se han visto repetidamente abrumadas por infecciones y enfrentan un regreso a costosos bloqueos. Mientras tanto, otros países, incluso naciones en desarrollo, han desafiado las expectativas, algunos casi han eliminado el patógeno dentro de sus fronteras”, señala la agencia estadounidense en el ranking de resiliencia de COVID.

“¿Dónde se ha manejado el virus de manera más efectiva con la menor cantidad de interrupciones para los negocios y la sociedad?”, cuestiona Bloomberg. Luego usa 10 métricas clave para mostrar los peores y mejores lugares para vivir durante la pandemia.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *