Multas de hasta 27 mil a quien venda alcohol en Durango
Un total de tres negocios en Lerdo fueron clausurados por incumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno de Durango para reducir la movilidad frente al alza de contagios del covid-19, los cuales se localizan sobre todo en la zona rural que por pensar estar lejos de la mancha urbana no serían molestados.
Eduardo Avila Ostiguín, titular de esta dependencia, informó que este operativo de inspección que incluyó a las cinco villas rurales, fueron sorprendidos estos establecimientos, procediendo a la clausura de un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, pero además uno más en Juan E. García y por último otro en la Goma, esto como parte de las medidas para prevenir reuniones sociales en el Municipio.
Los trabajos de vigilancia estuvieron a cargo de los elementos del departamento de Alcoholes en coordinación con Seguridad Pública y Prevención Social, buscando el cumplimiento al decreto estatal sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, a fin de evitar el aumento de contagios de covid-19.
Con información de Milenio.