Ningún contagiado de covid-19 se ha quedado sin atención, cama o médico: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún enfermo de covid se ha quedado sin atención, cama o médico que lo atienda, pues durante la pandemia, “no fuimos rebasados”, aseguró al asistir a la inauguración del Hospital Materno Infantil de Texcoco.

“Desde luego se trata de una pandemia de un virus terrible que ha causado mucho daño, mucho dolor y mucho sufrimiento pero vamos saliendo adelante porque fue buena la conducción, porque se portó muy bien la gente”, expresó.

Dijo que aún con el incremento de contagios en los últimos días, todavía se tiene un 50 por ciento de camas disponibles en los cerca de mil hospitales destinados a atender pacientes afectados por el covid-19 y reiteró que suscribió otro convenio con hospitales privados para contar con 150 camas adicionales para enfermos con necesidad de terapia intensiva.

El Presidente dijo que la atención médica de covid-19 ha iniciado una nueva etapa que consiste en reducir número de fallecimientos por este virus, que hasta hoy ya ha dejado más de 100 mil muertes.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *