Pese a acuerdo del INE, diputada teme que no se alcance paridad en 2021

Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que no se obligue a que todos los partidos, coaliciones y candidaturas comunes, postulen en una misma entidad federativa sólo a mujeres al cargo de Gobernador puede llegar a dar como resultado que no se alcance la paridad sustantiva, manifestó Angélica Díaz Quiñonez, diputada del Partido Sinaloense.

Señaló que la única manera de que a las mujeres se les garantice la paridad, es que el INE modifique su Acuerdo General CG569/2020 y se establezca que, en cuando menos siete de las quince elecciones de gubernaturas, todos los partidos, coaliciones y candidaturas en común, deban de postular únicamente a mujeres al cargo de Gobernador.

“Hago un llamado respetuoso a todas las mujeres y hombres que nos escuchan, para que hagan valer su voz y, principalmente, la de aquellas mujeres que tienen el legítimo derecho a ser postuladas a la gubernatura, y a distintos cargos de elección popular. La hora de las mujeres ha llegado y no debemos permitir que sea vulnerada, y mucho menos dejarla ir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *