Pobladores de Tabasco viven ‘con el agua hasta el cuello’ por inundaciones

En la colonia ‘El Castaño’, en el municipio de Macuspana, Tabasco, la gente lleva dos días sumergida en el agua y sin poder bajar de las azoteas de su casa.

En esta misma circunstancia se encuentran poco más de 141 mil tabasqueños que desde hace 8 días han tenido que esperar a que deje de llover para que los niveles del agua bajen. Se reportan además cinco muertos y 34 mil 312 viviendas afectadas.

Lo que se vive en Macuspana, municipio natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un claro ejemplo de lo que padece Tabasco.

La gente duerme bajo techos de lámina improvisados, sobre colchonetas mojadas y sin energía eléctrica. Para poder alimentarse tienen que esperar por horas a que un grupo de lancheros voluntarios acerque comida en bolsas de plástico.

Manzanas, sándwiches, botellas de agua y bolsas con sopa son lanzados desde la embarcación, hacia las personas que ansiosas esperan sobre sus techos.

Los pobladores no quieren irse a albergues, pues saben que aún estamos en medio de una contingencia sanitaria y temen enfermar de covid-19.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *