PRD acusa a AMLO de intromisión electoral por descalificar a oposición

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de violar la Constitución y la ley, al entrometerse en el proceso electoral y descalificar a la oposición para favorecer a Morena.

“Con sus declaraciones y descalificaciones contra la oposición, el Presidente viola la equidad en la contienda electoral establecida en la Constitución, pero, además, al hacer un uso faccioso de los recursos públicos a través de los programas sociales comete un delito electoral”, sostuvo Verónica Juárez, coordinadora de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro.

Advirtió que su grupo parlamentario interpondrá las denuncias correspondientes, en caso de que el López Obrador insista en utilizar el cargo, programas y recursos públicos para favorecer a Morena.

Juárez afirmó que el presidente López Obrador “se subió de lleno al proceso electoral” utilizando de manera ilegal su cargo para inducir el voto y favorecer a Morena, cuando el primer obligado a respetar la Constitución y la ley es él.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *