Presentarán reformas para que productos se exhiban con etiquetado frontal en publicidad

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que presentarán reformas a la publicidad para que los productos con alto contenido nutricional exhiban las etiquetas de riesgo.

El funcionario dijo que en los grandes letreros que se ubican en las tiendas de conveniencia es preciso que todos los productos procesados se anuncien con la etiquetas alusivas a la cantidad de calorías, grasa saturadas, sales, entre otros contenidos dañinos.

Los productos altamente calóricos deben de exponer a la vista los etiquetados de advertencia, “no es aceptable que lo volteen o lo pongan de ladito para que no se vean”

López-Gatell Ramírez aclaró que compañías como Bimbo y Coca-Cola han cumplido con los etiquetados en las mayorías de sus productos que contienen esas cantidades excesivas.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *