Senado trabajará con Joe Biden si se reconoce su triunfo: Eduardo Ramírez

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, dijo que si Joe Biden es electo como presidente de Estados Unidos se tendrá que trabajar con los poderes de ese país pues México está obligado a llevar una buena política en materia de relaciones exteriores.

“Como Senado estamos en esa tesitura, si el presidente electo que dan a conocer los medios es Joe Biden, el Senado tendrá que trabajar, hablamos por el Senado, con los poderes, en este caso electos, de la presidencia de los Estados Unidos.  Tenemos un buen entendimiento con la Cámara de Representantes y con el Senado de ese país: Ya sean republicanos o demócratas debe haber un entendimiento con México”, destacó.

El legislador de Morena reiteró que la postura del gobierno mexicano es la de esperar la legalidad tanto del Colegio Electoral, como en su momento de los tribunales.

“Nosotros, evidentemente, el que sea ganador, no solamente nuestra felicitación sino también nuestro reconocimiento pleno para seguir cooperando en materia internacional”, destacó en rueda de prensa.

Consideró que “no podemos hacer cómo que no vemos, cómo que no observamos, el gobierno de México, el Estado mexicano con sus poderes constituidos, está obligado a llevar una buena política en materia de relaciones exteriores, sobre todo, porque somos el principal aliado de los Estados Unidos y el presidente ganador, pues no solamente estamos obligados a tener un buen entendimiento político, sino una buena relación comercial”.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *