¿Qué piensa la opinión pública del aeropuerto de Santa Lucía?

El 17 de octubre de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción del aeropuerto General Felipe Ángeles, conocido popularmente como el Aeropuerto de Santa Lucía, ya que se encuentra ubicado en el municipio que lleva su nombre en el Estado de México. 

Los usuarios más interesados por el tema se ubicaron en el Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Guerrero. La discusión en estos estados se enfocó alrededor del desarrollo económico y el empleo que podría traer a su estado. Haciendo un análisis más profundo de los aspectos positivos y negativos en las opiniones sobre el gobierno federal, se puede decir que la audiencia digital está dividida en tres principales audiencias: sistémicos, que apoyan casi cualquier acción del gobierno y representan el 30% de la audiencia; anti sistémicos, que van a rechazar cualquier acción del gobierno y también representan el 30% de la audiencia; y el restante 40%, que es más observador que activo y solo se pronuncia en situaciones extraordinarias.

El cambio en la actitud de la opinión pública hacia el megaproyecto pasó de más de un 70% positivo, antes del COVID-19, a casi el 65% negativo, después del coronavirus. A sus detractores naturales, se sumaron observadores que sintieron la necesidad de activarse. Esto estuvo principalmente motivado porque, en su opinión, el gobierno no actuó suficientemente rápido con respecto la pandemia y continuó priorizando proyectos como el aeropuerto por encima de temas relacionados con el impacto de la crisis sanitaria.

Con información de Expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *