Rubén Rocha Moya pide a Segalmex reactivar pagos a maiceros

Culiacán, Sinaloa. El senador Rubén Rocha Moya planteó al Director General de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, la necesidad de que se reanuden los pagos pendientes a los productores de maíz, garantice el pago del llamado “copete” y defina el esquema de las coberturas del precio de grano para el próximo ciclo agrícola.

En reunión vía Zoom con el titular de Segalmex y Miguel Carrillo Villarreal, director del Programa de Precios de Garantía de esa dependencia, el legislador de Morena por Sinaloa destacó la urgencia e importancia de que se reactive el pago del estímulo que garantiza el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

“Van cerca de 14 mil productores a quienes se le ha pagado, el tema está en que ya van como unos 15 días que también se volvió a parar (el pago); yo espero que sean obstáculos superables”, puntualizó.

Rubén Rocha Moya propuso también a los funcionarios de Segalmex retomar el tema del pago del “copete”, el cual es un complemento o compensación para que los productores que no alcanzaron el precio de garantía de los 4 mil 150 pesos logren el mismo ingreso por sus cosechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *