Rubén Rocha Moya respalda transformación de la Universidad Pedagógica Nacional

Culiacán, Sinaloa. El senador Rubén Rocha Moya manifestó su respaldo total para la transformación de Universidad Pedagógica Nacional, a través de la renovación de su ley orgánica, la actualización de su oferta educativa y la necesidad de que se le otorgue la autonomía.

“Más allá del tema estrictamente de régimen jurídico, sea un parteaguas de la Universidad Pedagógica Nacional que le permita incluso plantear cosas de manera aspiracional, una de ellas es, sin lugar a dudas, la autonomía”, puntualizó al participar en el conversatorio virtual Las Reformas Educativas en la 4T y la UPN.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado comentó que mediante un congreso nacional constitutivo la UPN puede acordar o resolver temas como su relanzamiento académico y abrir su oferta educativa más allá del ámbito pedagógico.

Junto con el legislador de Morena por Sinaloa participaron en el conversatorio el Dr. Axel Didriksson Takayanagui, investigador educativo de la UNAM, y la Dra. Pilar Miguez y el Dr. Yuri Jiménez, académicos de la UPN, quienes ponderaron que la Ley General de Educación Superior contribuirá a la renovación de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *