Sinaloa el segundo estado con mayor puntaje en el Índice de Progreso Social México 2020

En la segunda edición del Índice de Progreso Social (IPS) de México, Sinaloa es el segundo estado con mayor puntaje en el IPS a nivel nacional, al registrar 71.3, seguido de Nuevo León que ocupa el primer lugar con un puntaje de 72.8, de acuerdo a datos presentados por la organización internacional Social Progress Imperative.

Respecto al 2019, Sinaloa elevó su puntuación, de 70.54 a 71.35, pasando del cuarto al segundo lugar en la tabla de clasificación, al igual que los estados de Tamaulipas, Baja California Sur, Nayarit, Tlaxcala y Estado de México.

Este año, Sinaloa tuvo un desempeño superior en salud y bienestar, inclusión, acceso a educación superior, oportunidades y derechos personales.

A partir de la década pasada, La organización internacional Social Progress Imperative estima anualmente el IPS, el cual está basado en tres grandes componentes como son: necesidades humanas básicas (por ejemplo, vivienda), fundamentos del bienestar como educación, y oportunidades, que tiene que ver con inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *