TEESIN discute acusaciones contra Estrada Ferreiro; elaborarán nuevo proyecto de sentencia

Culiacán, Sinaloa.- Durante la sesión jurisdiccional donde se discutió la denuncia presentada por la regidora Adriana Yareli Sánchez Sánchez, en contra del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN) dio a conocer que deberá elaborar un nuevo proyecto de sentencia entorno a la demanda interpuesta, donde la regidora considera que violan su derecho a ser votada, bajo violencia política de género, acoso laboral y obstrucción del cargo.

Los magistrados coincidieron, por mayoría, que el proyecto presentado por la magistrada Verónica García Ontiveros, carece de elementos para resolver con perspectiva de género el tema, ya que se eximía a Estrada Ferreiro de ejercer violencia política, así como que las omisiones acreditadas al edil no corresponden a acoso laboral. Asimismo, argumentaron que no había pruebas suficientes para acreditar dichos señalamientos.

El magistrado presidente, Guillermo Torres Chinchillas aclaró que “al votarse por la mayoría de los magistrados en contra, tendrá que elaborarse lo que nosotros llamamos un engrose, es decir, elaborarse un nuevo proyecto en base al criterio de la mayoría”.

Cabe señalar que los magistrados cuentan con máximo 48 horas hábiles para emitir un nuevo proyecto de sentencia en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *