«Yo no soy quien va a darlo por descartado», Estrada Ferreiro sobre el Maratón Internacional de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La realización de uno de los eventos emblemáticos de la capital sinaloense, el Maratón Internacional de Culiacán que reúne a más 5 mil corredores cada año, se encuentra en peligro de suspenderse debido a la pandemia del Covid-19, informó el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Aseguró que en municipio no hay condiciones sanitarias para la realización de este evento que, podría ocasionar un importante número de contagios; pues para poder llevarse a cabo, llegarían a la ciudad cientos de extranjeros.

“Los organizadores de maratones de Culiacán no se han acuerdo a mí para plantear nada, no creo que se haga porque no hay condiciones para ello. Es mucha gente la que viene (…) de otros países y no creo que vengan a arriesgarse. (…) Yo no soy quien va a darlo por descartado, yo no estoy de acuerdo que se haga el maratón”, enfatizó.

Estrada Ferreiro aceptó que es una lástima suspender eventos tan importantes para la ciudad y una vez que los organizadores hagan la petición oficial, se decidirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *