Alerta WTTC que el turismo depende de políticas globales contra Covid

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que el “gran reto” en este momento es la generación de acciones y políticas globales que permitan una recuperación más acelerada del sector.

Precisó que, entre las acciones que se requieren está la aplicación de prueba rápidas contra Covid-19 en los aeropuertos, el establecimiento de corredores turísticos, rastreo de contactos y homologar todos los protocolos a nivel mundial.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC, afirmó que “el verdadero reto es coordinar políticas globales en conjunto con todos los gobiernos, además de tomar decisiones puntuales como ejes rectores hacia la recuperación efectiva del sector, mismo que se encuentra cada vez más interconectado”.

Expuso que esto permitirá impulsar el desarrollo económico de los países y beneficiará a los trabajadores del sector turismo.

El WTTC precisó que, debido a la pandemia muchas empresas se vieron obligadas a cerrar temporalmente, y algunas cerraron de manera permanente.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *