Alianza Federalista pide reunión urgente con Gobierno federal

La Alianza  Federalista  consideró  que  no  basta  con  expresar  su preocupación por la situación de violencia que padece el país, sino que se requiere poner  en  marcha políticas,  estrategias  y acciones  sustanciales, pues ni el temor, ni la inercia, ni la displicencia rescatarán la tranquilidad en las calles, hogares y almas mexicanas.

Reiteramos nuestro llamado al Gobierno Federal para reunirse de manera urgente a  trabajar con  los  gobernadores y realizar un análisis general y particulares en materia de seguridad  pública,  así como para replantear propuestas y ejes de acción”, señalaron en un comunicado.

Solicitamos respetuosamente que la convergencia se dé antes de que termine el presente año, pues México no se puede permitir tibieza en un drama de esta escala.  A su vez, requerimos coordinarnos de manera integral con quien ocupe el cargo  como  nuevo  titular  de  la  Secretaría  de  Seguridad  y  Protección Ciudadana,  pues  desde  la  renuncia  de  Alfonso  Durazo,  hace  casi  dos meses, no hay quien encabece la estrategia de seguridad nacional”, agregaron.

Señalaron que es necesario que se retome el diálogo con las autoridades federales para así  poder  visualizar  la  dimensión  del  problema. 

Con información de Excélsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *