AMLO blindará al Tren Maya contra la privatización

Al supervisar la construcción del Tren Maya, en el primer tramo Palenque-Escárcega, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que blindará esta obra para que no pueda ser privatizada y sea autosuficiente.

“Esté quien esté en el gobierno, que no con el cambio entre la tentación de que vamos a concesionarlo y empecemos de nuevo con la política neoliberal que tanto daño causó”, dijo.

Confirmó que el Tren será concluido en los plazos previamente establecidos, en un total de mil 500 kilómetros, “infraestructura impresionante”, de ahí mi prisa, añadió, por terminar lo más pronto posible.

“Si en septiembre de 2022 van a terminar (la primera etapa), entonces tenemos pues otros meses más del 22, todo el 23 y nueve meses del 24, para afianzar esta obra” , dijo a los constructores, de una empresa de capital chino a quienes pidió seguir el ejemplo de los ingenieros militares en el aeropuerto Felipe Angeles”. Incluso los invitó a visitar la terminal aérea, que lleva un avance de 50 por ciento, destacó.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *