¡Amor, regalos y plantas! Carolina busca vender más que plantas

Culiacán, Sinaloa.- La crisis por la pandemia de Covid-19 ha provocado que muchas familias sufran afectaciones económicas como la pérdida de empleos o reducción de sus salarios, tal es el caso de Carolina Velarde Arredondo, quien a sus 22 años decidió abrir su negocio de plantas personalizadas para cubrir gastos personales.

“Son platitas que van en macetearas personalizadas dependiendo la preferencia del cliente, van en una cajita de presentación, igual las plantitas son a elegir de lo que el cliente quiera, en su mayoría casi siempre son para mujer”, precisó.

Velarde Arredondo es estudiante de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), quien tras dejar su trabajo en una tienda de ropa y perder otras ofertas laborales, optó por buscar la manera de poner en marcha sus proyectos personales y asi fue como logró abrir su negocio conocido como “Viva la Vida”.

“Durante la pandemia yo no tenía trabajo, (…) para que no me consumiera esa ansiedad de estar sin trabajar, traté de enfocar esas energías en futuros proyectos, siempre había tenido esa inquietud de querer emprender algo”, señaló.

Compartió que su meta principal era ofrecer un producto que representara amor y que pudiera funcionar como un regalo o detalle.

“Me gustan mucho las plantas, uní todos los puntos: amor, regalos, las plantas, (…) así fue como surgió la idea mía, (…) me metí a investigar y si hay lugares posicionados pero son muy pocos, por eso me lancé a desarrollar la idea”, expresó.

Tras dos meses de planeación y luego de negociar con proveedores, la joven emprendedora apuntó que en el mes de septiembre pudo hacer realidad su sueño.

“Lo abrí el 27 de septiembre y la primera venta la obtuve a los días, esto de emprender me motivaba muchísimo porque me estaba volviendo loca con el encierro”, afirmó

Por último, Carolina agregó que para cualquier pedido pueden contactarla a través del perfil www.instagram.com/plantas_vivalavida/, además, detalló que maneja precios de 200 a 250 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *