Aplicación de vacuna será voluntaria, «somos libres»: AMLO

La aplicación de la vacuna contra Covid-19 será voluntaria y no será obligatoria, informó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que los procesos de investigación de las vacunas se han sujetado a estándares internacionales que priorizan en la seguridad del producto, y las reacciones adversas que podría generar el biológico son “sumamente raras” y se encuentran en muy pocos casos.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que la información con la que cuenta el gobierno federal desde la noche del lunes apunta a que la movilidad en la Ciudad de México ha disminuido. “Esta es la semana del año, en la ciudad, de mayor movilidad, pero por la contingencia, por el llamado que se hizo a guardarnos, la gente está respondiendo”, agregó.

Además, aclaró que “la aplicación de la vacuna es voluntaria, no es obligatoria, lo más importante es la libertad… somos libres”.

Sobre las posibles reacciones de la vacuna, el subsecretario López-Gatell explicó que como parte de los parámetros internacionales, la investigación clínica establece cuidados en particular en el aspecto de seguridad.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *