Aprueban lineamientos y convocatoria para candidaturas independientes en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Durante sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), presidido por Karla Gabriela Peraza Zazueta, aprobó los lineamientos, el Modelo Único de Estatutos, Formatos y la Convocatoria para el Registro de Candidaturas Independientes para el proceso electoral local 2020-2021.

En los lineamientos aprobados que regularán las candidaturas independientes, se establecieron los procedimientos del registro de las y los ciudadanos que aspiren a contender en el proceso electoral. Además, el Modelo Único de Estatutos de la asociación civil define los criterios que debe tener el acta constitutiva para los efectos del registro de la o el aspirante.

Asimismo, el Consejo del IEES avaló la convocatoria a la ciudadanía interesada en postularse en Candidaturas Independientes a la Gubernatura, Diputaciones por el Sistema de Mayoría Relativa, Presidencias Municipales, Sindicaturas de Procuración y Regidurías. Presentándose de manera individual en el caso de la elección a la Gubernatura del Estado; por fórmula en el caso de Diputaciones; por planilla en la integración de Ayuntamientos; y por lista para el caso de regidurías de representación proporcional, mediante los formatos previstos para ello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *