Arranca proceso electoral 2020-2021 en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la sesión extraordinaria virtual de este jueves, arranca el Proceso Electoral Local 2020-2021 en Sinaloa y se instala el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), presidido por Karla Gabriela Peraza Zazueta, quien afirmó que la jornada electoral del 6 de junio de 2021, será la culminación de un proceso singular.

Precisó que este proceso en Sinaloa, forma parte de una elección concurrente a nivel nacional, calificada de como la más grande y la más compleja de nuestra historia, pues recordó que se inicia este proceso electoral en medio de una pandemia.

La Consejera Presidenta detalló que en la próxima jornada electoral se votará por la Gubernatura del Estado, las cuarenta Diputaciones locales, las 18 Presidencias Municipales, las 18 Sindicaturas de Procuración y las 153 Regidurías.

Peraza Zazueta señaló que habrán de instalarse alrededor de 5 mil casillas, en las que se requerirán 212 supervisoras y supervisores electorales, además de mil 200 capacitadoras y capacitadores, para atender a un número aproximado de 45 mil funcionarias y funcionarios de casilla.

Consideró que el éxito de este proceso electoral se logrará con la suma de esfuerzos de todas y todos los participantes, sobre todo, con los más de 2 millones 213 mil 560 ciudadanas y ciudadanos que se esperan acudan el 6 de junio a ejercer su voto libre y secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *