Avión presidencial: en la misma situación que diciembre de 2018

Hasta hoy nadie quiere el avión presidencial. De acuerdo al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, no existe registro de compradores potenciales ni de entrega de anticipos para apartar el TP01 «José María Morelos y Pavón» con valor de 2 mil 500 millones de pesos.

Han pasado casi dos años desde que se ofreció la aeronave a través de la ONU a todo el mundo, fue y regresó de los hangares de Boeing en California y ahora se mantiene en resguardo del Ejército mexicano en la Base Militar 19, lo que significa un gasto promedio de 8 mdp mensuales de acuerdo a cálculos de la Secretaría de la Defensa.

«Se realizó una búsqueda y no se identificó documentación que contenga un compromiso de venta, por lo que dicha información es inexistente», respondió Banobras a una solicitud de información.

Es decir, que el proceso de venta del avión está como en diciembre de 2018 cuando la Secretaría de la Defensa informó a Banobras que el TP01 dejaría de funcionar como el avión del jefe del Ejecutivo.

Y el panorama para el negocio no es favorable pues hay al menos dos aeronaves en el mercado que compiten con el TP01: una en China con capacidad para 40 pasajeros y bastante lujoso y otra en Suiza, que es completamente nueva, no tiene interior instalado pero tiene un desempeño superior al avión mexicano.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *