Biden se ofrece para auspiciar una cumbre sobre el clima a mediados de 2021

Existe un gran ausente en la Cumbre Global del Clima cuando se cumplen cinco años del Acuerdo de París, celebrado este fin de semana en una cumbre virtual en la que estan presentes 70 jefes de Estado y de Gobierno: Estados Unidos. Cumpliendo una de sus promesas de campaña, el presidente Donald Trump abandonó el pacto tan solo seis meses después de llegar a la Casa Blanca en 2017.

Pero su sucesor en el cargo, Joe Biden, aprovechó este sábado un mensaje en recuerdo de la firma de un pacto para proponerse para organizar una cumbre extraordinaria sobre el clima, con la participación de las principales potencias del planeta, en algún momento de sus primeros 100 días como presidente.

El 20 de enero de 2021 Trump abandonará la presidencia y el equipo del presidente electo, Biden, ya ha comenzado a moverse para ser una parte importante del engranaje del Acuerdo de París. “Contactaré con las 100 naciones —más de 100, pero al menos las 100 que más contaminen— para que redoblemos nuestros esfuerzos para rebajar las emisiones contaminantes”, ha afirmado el presidente electo, quien en noviembre ya había anunciado que su país volvería al acuerdo mundial.

Con información de El País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *