Carlos Joaquín y AMLO firman Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador el Convenio del Programa de Ordenamiento Territorial del Sureste, que tiene como objetivo poner orden, que no haya anarquía, que no haya caos, que se puedan definir los planes de desarrollo urbano en esta región del país.

En la zona arqueológica de Tulum, también firmaron el documento los gobernadores de Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, así como el representante de ONU-Hábitat México, Eduardo López Moreno y secretarios y funcionarios del gabinete federal.

Carlos Joaquín explicó que, en Quintana Roo, el Tren Maya generará crecimiento económico y orden en ese crecimiento. “Con el tren y trabajando de la mano con FONATUR, tenemos un gran proyecto de movilidad interna para Cancún, que incluye el puente sobre la laguna Nichupté y nuevos desarrollos comerciales habitacionales, con orden en ese crecimiento”, expresó el titular del Ejecutivo.

De forma integral, anunció que se realizarán proyectos de ordenamiento de crecimiento en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Bacalar y Tulum. En este último municipio, además, se construirá un nuevo aeropuerto.

Con información de 24 Horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *