Diputados avalan regulación de ‘home office’; jefes deberán pagar luz e internet

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas a la Ley Federal del Trabajo para reconocer y regular el teletrabajo, entendido como el que se ejecuta para un patrón, pero en el domicilio del trabajador o un local elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.

El proyecto avalado con 440 votos a favor y dos en contra define el teletrabajo como el desempeño de actividades remuneradas en lugares distintos al establecimiento del patrón, por lo que no se requiere la presencia física del trabajador, sino se desarrolla utilizando las tecnologías de la información y comunicación.

Las reformas y adiciones al artículo 311 y al capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo fue devuelto con modificaciones al Senado de la República.

Entre otros aspectos, prevé la obligación patronal de aportar los medios, recursos y herramientas necesarias para cumplir con el trabajo, entre los que se incluyen equipo de cómputo, sillas ergonómicas e impresora.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *