EEUU recluta estudiantes de enfermería y medicina para apoyar campañas vacunación COVID-19
Los estados de Estados Unidos que enfrentan retrasos en las campañas de vacunación contra el coronavirus están pidiendo a estudiantes de medicina y enfermería, e incluso a bomberos, que colaboren con las inoculaciones para liberar a trabajadores de la salud que luchan contra la pandemia en hospitales atestados.
Al menos siete departamentos de salud estatales buscan voluntarios para la campaña, algunos de los cuales se asocian con universidades o escuelas de enfermería con incentivos como descuentos en matrículas y capacitación práctica. Otros están enseñando a los socorristas a poner vacunas.
El lanzamiento nacional de las vacunas contra el COVID-19 es la mejor esperanza para poner fin a una pandemia que ha costado la vida a más de 320.000 personas en Estados Unidos y ha paralizado a la mayor economía del mundo.
Este mes, los reguladores estadounidenses autorizaron las dos primeras vacunas COVID-19, una de las farmacéuticas Pfizer y, y otra de Moderna.
Hasta el miércoles, se habían entregado casi 10 millones de dosis en todo el país. Sin embargo, por la falta de personal en hospitales y por los requisitos especiales para preparar las vacunas, sólo se habían aplicado cerca de 1 millón.
Con información de Reuters.