Ejército y Marina aplicarán vacuna contra covid-19, confirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Marina serán las responsables de aplicar la vacuna contra el covid-19 en México.

Conforme lleguen las vacunas al país, la aplicación será universal y gratuita, pero las primeras dosis se destinarán para los trabajadores del sector salud y las Fuerzas Armadas se encargarán de la distribución.

“Estamos ya definiendo la operación, el martes les van a informar, tanto el secretario de Salud, como el subsecretario y el canciller, de cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primero. 

“Desde luego, procuramos que todos puedan ser vacunados va a ser universal, gratuita. Tenemos disponible presupuesto, contamos con 20 mil millones de pesos, lo que se requiera, tenemos los recursos”, expresó en La Mañanera.

El mandatario afirmó que, en esta primera etapa, él se vacunará sólo si le corresponde, pues a su consideración es parte del grupo de enfermos crónicos, debido a su hipertensión o en el de personas vulnerables, por su edad.

Con información de Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *