Eliminan permisos de 20 años para importar y exportar combustibles

La Secretaría de Energía (Sener) dejará de otorgar permisos de importación y exportación de combustibles por 20 años, por lo que ahora dichas autorizaciones sólo serán concedidas hasta por cinco años y siguiendo los objetivos de política pública en materia energética, que incluye la seguridad energética del país, según el acuerdo publicado este sábado por la Secretaría de Economía (SE)

A partir del próximo 28 de diciembre la oficina encabezada por Rocío Nahle tendrá lineamientos más estrictos para otorgar y renovar las autorizaciones a privados para importar o exportar petrolíferos e hidrocarburos.

Los periodos de los permisos de exportación e importación de 20 años, que eran mencionados en los artículos 39 y 40, así como 41 y 42, respectivamente quedaron fuera. Ahora sólo menciona tiempos desde un año hasta cinco, para los cuales las empresas privadas interesadas deberán cumplir ciertos requisitos.

Los nuevos lineamientos establecen que una autorización de cinco años de duración concedido con anterioridad para la importación y exportación de combustibles podrá prorrogarse una vez más por el mismo periodo una vez agotado su volumen o concluida su vigencia, es decir, sólo 10 años.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *