Empresas que distribuyan vacunas deberán transparentar contratos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las empresas privadas que quieran distribuir la vacuna contra el covid-19 en México deben presentar al gobierno federal el contrato que realicen con laboratorios autorizados.

“Si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México no hay ningún obstáculo, solo se va a solicitar que presenten su escrito su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna, debe tratarse de una vacuna autorizada” sostuvo. 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, explicó que las empresas deben tener acuerdos con laboratorios aprobados por las autoridades sanitarias de los países que ya aplican la vacuna y por las instancias sanitarias nacionales como Pfizer, AstraZeneca y CanSino. E

sta libertad para comercializar la vacuna se da porque, de acuerdo con el Presidente, el gobierno federal ya tiene garantizado el abasto total de la vacuna gratuita en nuestro país. 

“Nosotros ya tenemos, prácticamente, garantizada la aplicación de la vacuna para todos, porque es un derecho a la salud, así lo establece el artículo 4 de la Constitución”, indicó. 

Con información de Telediario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *