En noviembre, solo el 41% de los delitos se denunciaron oficialmente
Culiacán, Sinaloa.- Durante el mes de noviembre, el semáforo delictivo de la capital sinaloense mostró cuatro delitos a la alza, seis a la baja y uno se mantuvo con ningún registro con respecto a octubre, informó la titular de la asociación Rossy Jacobo, quien precisó que de las mil 297 llamadas a 911 que se hicieron el penúltimo mes del año, solo 534 llegaron a denuncias, es decir, solo el 41 por ciento.
“Estos 11 delitos que nosotros medimos mes a mes, aquí son de denuncias presentadas ante el ministerio público. Tuvimos un aumento en los últimos seis meses del 9.6 por ciento; una disminución del 14.6 por ciento de un mes anterior, (…) contra octubre del 2020, por lo que tenemos un promedio de 18 delitos que están sucediendo aquí en nuestra capital”, indicó.
La titular del semáforo delictivo detalló que los delitos que tuvieron un comportamiento al alza, fueron los reportes de lesiones con 102 denuncias; se hicieron 9 reportes de violación; se reportó un feminicidio; y aunque este mes hubo menos reportes de violencia familiar, la incidencia del delito sigue en rojo con 166 reportes.