En Sinaloa buscan penalizar a empleadores que exijan firmas de hojas en blanco

Culiacán, Sinaloa.- Ante los abusos que empresas ejercen sobre los sinaloenses que buscan trabajo, el diputado Pedro Alonso Villegas Lobo, dio a conocer que presentará una iniciativa para penalizar con prisión de hasta 6 años y multas de hasta 24 mil 600 pesos a quienes exijan firmas en hojas en blanco en la contratación o proceso laboral.

“Desde hace muchos años, las empresas tanto nacionales, extranjeras y muchas veces locales, han abusado mucho de los trabajadores. (…) Los obligan a firmar en hojas en blanco a los trabajadores, (…) antes de firmar su contrato en donde van a trabajar; es decir, si no firman su hoja en blanco, no te dan el trabajo”, indicó.

Villegas Lobo apuntó que este es un mecanismo para que, en el momento que la empresa lo decida, puedan ser despedidos sin liquidación ni la oportunidad de defenderse ante alguna injusticia.

“A veces, los trabajadores firman por ignorancia, firman porque no saben. Sin embargo, Recursos Humanos es una de sus tácticas para poder defender a sus empresas y perjudicar al trabajador”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *