Exalcalde panista es vinculado a proceso por el homicidio de la periodista Miroslava Breach

Hugo Amed Schultz Alcaraz, exalcalde panista de ChínipasChihuahua, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso; la Feadle investiga su relación con en el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, cometido 2017.

Las organizaciones Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras informaron que hoy se realizó la audiencia inicial contra el también exfuncionario estatal en el Gobierno de Javier Corral Jurado.

Una Jueza de control determinó que hay datos de prueba suficientes para vincular a Schultz Alcaraz por su probable participación “en calidad de auxiliador” en el homicidio de la periodista.

La Jueza dio un plazo de tres meses de investigación complementaria para que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), que depende de la Fiscalía General de la República, continúe con la investigación.

Las organizaciones civiles pidieron a la Feadle que fortalezcan con actos de investigación la imputación contra el exfuncionario.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *