¡Hasta infartos! Pirotecnia provoca daños emocionales y físicos en animales: Fundación Laika A.C.

Culiacán, Sinaloa.- Ante el constante uso de pirotecnia durante las temporadas decembrinas, Rebeca Uriarte, presidenta de la Fundación Laika Protectora de Animales A.C, señaló que el uso de pirotecnia en fiestas decembrinas representa una grave situación para perros y gatos, pues aseguró que las detonaciones provocan daños emocionales y afectaciones físicas.

Aseguró que el ruido de la pirotecnia puede ocasionar que muchos animales escapen de sus hogares, corriendo el riesgo de extraviarse, ser atropellados o sufrir quemaduras.

“Los animales con la pirotecnia, es una situación terrible para ellos, pueden presentar situaciones cardiacas, muchos animales se infartan, empiezan a tener temblores, jadeos, pierden la noción, incluso, hay unos que se desconectan totalmente, hay muchas cuestiones tanto emocionales pero también fisiológicas”, detalló la presidenta de la fundación.

Por último, agregó que a pesar de que se ha retirado a algunos vendedores y se han decomisado algunos artefactos con pólvora, el estado y el municipio aun carecen de sensibilidad y conciencia sobre las consecuencias de la detonación de pirotecnia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *