Ninfa continúa con la tradición familiar fabricando y vendiendo piñatas en Culiacán
Culiacán, Sinaloa.- Desde hace 6 años, Ninfa Olimpia Rodelo, fabrica piñatas para todo tipo de eventos, incluidos diseños navideños para cenas, posadas y por su puesto navidad.
Ninfa Rodelo compartió que heredó este oficio de su mamá, pues comentó que creció viendo cómo se fabricaban las piñatas en su hogar, ya sea como pasatiempo o como negocio de generación en generación, pues ahora sus hijos y nietos la apoyan.
“Mi mamá daba calases en el DIF, yo aprendí viéndola a ella, (…) yo lo llevé a cabo hace 6 años, hice una para mi nieta, después una señora miró la piñata de mi nieta me dijo que si hacia una para ella y ya fue mi segunda piñata, mis hijas me abrieron un face y empecé a publicarlas, necesitaban ponerle un nombre y de ahí vino ponerle mi nombre Piñatas Ninfa”, señaló.
Junto con sus hijos, realiza alrededor de cuatro piñatas de tamaño normal y dos piñatas grandes al día.
“He llegado a hacer cuatro, un día las armo, otro día las visto, ya tamaño grande son dos, hace a partir de un año empecé a trabajar con las de figura, no me animaba, ahora personalizo de acuerdo a la figurita, también hago de tambor, casi no me piden pero si las hago”, expresó.
Aseguró que lo que más disfruta de realizar piñatas es ver la satisfacción de sus clientes, quienes año con año regresan a cotizar más pedidos.
“Cuando las termino, me gusta mucho cómo me quedan, pero sobre todo me gusta cuando se las entrego al cliente y me dicen ‘hay que bonita’ y luego los niños, la carita que hacen”, aseguró.
Por último, agregó que para cualquier pedido pueden contactarla a través de la cuenta de Facebook de “Piñatas Ninfa”, donde los precios varían por el tamaño y tiempo de mano de obra.